Crónicas del Ocaso es un juego de rol de fantasía medieval ambientado en el mundo de Nexaria, un lugar repleto de misterios, oscuros secretos, olvidadas ruinas y peligrosas criaturas.

Un sucesor de la primera edición de PFRPG pero con varios cambios. Partiendo de una base actualizada e inspirado en algunas reglas que no llegaron a publicarse en nuestro país, Crónicas del Ocaso es un juego nuevo que, a la vez, continua con el espíritu de su antecesor.

Razas y Etnias

Todos los personajes pertenecen a una de las muchas razas que pueblan el mundo de Nexaria. En el manual encontrarás una gran variedad, cada una de ella con varias etnias entre las que elegir. Ciertas etnias presentan rasgos que las diferencian de sus congéneres, posiblemente debido a que habitan en diferentes lugares.

Clases y Arquetipos

Una docena de clases que definirá a tu personaje, su forma de interactuar en el mundo, sus capacidades y aptitudes. Cada una de las clases tiene diferentes caminos para elegir según progrese en la historia y que aumentarán las opciones de personalización. Además, los arquetipos permiten obtener aptitudes de otras clases para dotarlas de más versatilidad.

Habilidades y Dotes

Numerosas habilidades y dotes que aumentarán la personalización de cada personaje y dotarán a los aventureros de las herramientas necesarias para superar cualquier conflicto o desafío.

Las habilidades y dotes son el reflejo del entrenamiento y experiencia que dota a los personajes de características adicionales que los hacen únicos.

sutileza

Magia y Artefactos

En Crónicas del Ocaso encontrarás decenas de increíbles hechizos que dotarán a los aventureros de un grandísimo poder.

En sus aventuras los héroes descubrirán objetos con poderosa magia, incluso algunos que se pensaban que solo existían en las leyendas.

espadas gemelas

Nexaria

El mundo de Nexaria ya no es como era. Han pasado años desde el fin de la Gran Ruptura y las cicatrices en la tierra siguen recordando todo lo perdido. La guerra. El encierro de los titanes. Esos acontecimientos y sus consecuencias nunca serán olvidados por los habitantes de Nexaria.

El Ocaso, la época actual, está siendo uno de los periodos de cambio más grande que ha vivido Nexaria. Poco a poco sus habitantes han ido recuperándose hasta alcanzar una nueva era de esplendor.

Pero algo amenaza Nexaria. El Consejo de Argos conoce la existencia de una plaga que corrompe las tierras, infecta a las criaturas y se apodera de las mentes de los más débiles. Solo los oscuros secretos que yacen en las ruinas de los titanes podrán ayudar en la lucha contra esta corrupción.

La línea de Crónicas del Ocaso continuará con la publicación de Aventuras en Nexaria, un compendio de aventuras que tendrán lugar en Nexaria y serán escritas por varias autoras y autores.

es_ESSpanish